Conapesca presenta 16 denuncias por anomalías en Programa BienPesca

 

 

El campo mexicano se reinventa y utiliza el WhatsApp como herramienta para no parar por la pandemia

Vía Whats app los campesinos se están actualizando temas de sustentabilidad como el manejo ecológico de plagas y se está actualizando la agricultura sustentable”.

México, 25 jul (EFE).- El campo mexicano no ha parado durante la pandemia de COVID-19, pero ha tenido que reinventarse. Eso hicieron varios campesinos del norteño estado de Coahuila al echar mano del WhatsApp para mantener el contacto entre ellos, con técnicos y con proveedores.

“Vimos que esa estrategia nos ha resultado muy favorable, muy simple y el productor la maneja, no se le complica como otro tipo de comunicación. El productor está muy contento”, explicó a Efe Baldomero Mazcorro, formador del programa MasAgro del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt). Mazcorro es uno de los técnicos que acompaña sobre el terreno a los campesinos de Coahuila para ayudarlos con métodos innovadores y sustentables que mejoren sus cosechas.

Además, es el administrador de los dos grupos de WhatsApp creados en la zona durante la pandemia, en los que ya hay 97 integrantes “en contacto con los técnicos e intercambiando experiencias con sus compañeros”

Fuente: Sinembargocom.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *