31.5 C
Chihuahua
jueves, abril 18, 2024

Por extracción de agua, agricultores piden hablar con AMLO, sin intermediarios

Chihuahua-. 

Agrproductores de Chihuahua, integrantes de la AURECH; Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, pidieron a través de un comunicado una reunión sin intermediarios entre ellos y el Presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de plantearle las afectaciones que pueden tener cerca de 20 mil familias al vaciarse la presa Las Vírgenes.

Esta petición se hizo por parte de productores por medio de una rueda de prensa, quienes señalaron no ser integrantes de ningún partido político, y acotaron que se ha trabado la comunicación con la federación, responsabilizando a Gobierno del Estado y a Javier Corral.

En una parte del mensaje leído por los integrantes de la AURECH los productores pidieron:

«Somos más de 20 mil familias agriculturas mexicanas y nuestras vidas dependen del agua de las presas de Chihuahua. Estamos conscientes de que cómo mexicanos y mexicanas que somos, tenemos que dar lo que toca para cumplir con el Tratado con Estados Unidos…. Queremos aclarar que no somos ni del pan ni de ningún partido, porqué los políticos se van, y las personas nos quedamos, nos quedamos sin agua. 

No necesitamos más intermediarios que no les interese la vida de las personas del campo, solo los agricultores nos podemos representar, y buscamos dialogar perfectamente (SIC)», expresaron los agroproductores de Chihuahua.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD