Acusan olvido de Segob por precio de sorgo

Tamaulipas.

Productores de Tamaulipas que fueron atendidos luego de bloquear un puente Internacional criticaron que la Secretaria de Gobernación no les ha dado una respuesta, luego de señalar que hace poco menos de 20 días se reunieron para que Olga Sánchez Cordero quién prometió gestionar ante Hacienda para garantizar el precio de sorgo a tres mil 735 pesos la tonelada en la entidad.

El líder de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona, uno de los que acudió a la reunión en la Ciudad de México el pasado 22 de julio, lamentó la tardanza en responder de Sánchez.

Durante el encuentro con la titular de la Segob en su oficina, plantearon que intervenga ante el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, para que destine recursos al campo y se garantice un precio por tonelada de sorgo de tres mil 735 pesos en Tamaulipas.

Hernández señaló que la Secretaria aceptó intervenir y ofreció que dialogaría con Herrera para garantizar el precio del grano.

“La titular de la Segob fue atenta, compresiva, demostró conocer el tema y se comprometió a dialogar con el Secretario de Hacienda y con el de Agricultura, para medir la posibilidad del tamaño del subsidio que el sorgo reclama”, expresó.

“Se comprometió a darle seguimiento a la gestión, en apoyo de los productores de sorgo, pero de eso han pasado dos semanas y estamos sin una respuesta.

“Lo que desespera a los productores, porque se necesaria dinero para continuar los trabajos agrícolas”, agregó.

El dirigente agrario puntualizó que ante el olvido de Sánchez Cordero aprovecharán la probable próxima visita del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a Reynosa para plantear el tema y exigir un precio de garantía.

“Y por ello estamos pendientes, pues hay la posibilidad de que venga pronto y trataremos de abordarlo”, aseveró.

Precisó que el monto que piden ya se había fijado para la cosecha del 2019, pero no fue aplicado.

“Ahora, con un año de atraso, se pide se aplique a la cosecha de este año 2020 y no hemos tenido ni siquiera una respuesta”, subrayó.

Dijo que previo a la entrevista con la Secretaria de Gobernación, lo hicieron con el titular de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, y otras instancias federales, con el mismo fin y sin resultado.

Fuente: Inforural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *