15.1 C
Chihuahua
viernes, abril 19, 2024

Señala AMLO a Madero y Mata de agitar a productores de Chihuahua

Chihuahua-.

Hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos y en concreto a los chihuahuenses “no dejarse engañar, ni manipular por nadie, porque allá en Sonora como en Chihuahua”, están en tiempos de campaña. Aseguró el Ejecutivo Federal en su “mañanera”.

AMLO indicó que en Chihuahua funcionarios públicos han obtenido “raja política” del tema del agua: “como vienen las elecciones ya salieron los candidatos y los intereses partidistas”, dijo el Presidente. Luego aseguró que son diputados panistas y el senador del mismo partido, “están actuando con demagogia contra los productores”.

“En el caso de Chihuahua un senador del pan (Gustavo Madero) y unos diputados del PAN (Mario Mata y Miguel Rigs), dicen que no hay que quitarle el agua a Chihuahua, al pueblo de Chihuahua, los agricultores de Chihuahua”.

López Obrador aseguró que los panistas “no le explican a la gente que es un convenio que se firmó con Estados Unidos desde 1944, están actuando con demagogia, queriendo obtener simpatía (SIC)”.

“Ahí está el senador Madero y otros diputados, sacando manifiestos, ¿por qué antes no hablaban de esto, ahora ya les salió lo patriota, ya se convirtieron en defensores del agua?, que no politicen estas cosas”, puntualizó el Presidente de México.

AMLO no detalló si se reunirá con los agroproductores de Chihuahua que se encuentran en CD MEX buscándolo para plantearle la situación real, ya que aseguraron los productores la semana pasada, solo les interesa reunirse con el Presidente para que paren la extracción de agua.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD