5.1 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Se incrementa un 28% exportación de ganado duranguense

DURANGO, Durango.

En medio de la incertidumbre generada por la situación de los últimos meses, el sector ganadero ha tenido buenos resultados al incrementar en un 28% los niveles de exportación, aunado a la mejora del precio, según indicó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, Rogelio Soto Ochoa.

Las cifras son alentadoras porque de octubre pasado a julio de este año, periodo que comprende la temporada de exportación de ganado a Estados Unidos, se logró incrementar considerablemente sus volúmenes de venta.

Destacó que el ciclo pasado se lograron exportar un total de 187 mil cabeza de ganado, pero en el actual las cosas mejoraron al exportar 214 mil cabezas, lo que representa un aumento estimado del 28%, según refirió el dirigente ganadero, además reconoció que en el último mes el precio del ganado en pie superó los 60 pesos por kilo ya puesto en la frontera.

Asimismo Soto Ochoa reconoció que las lluvias han sido benéficas este año, ya que a partir de junio se presentaron en buena parte del estado una cantidad importante de precipitaciones lo que permitió que los animales ganaran peso.

Aunque estas aún son insuficientes para la recarga de los agostaderos, y con ello se refuerce al hato ganadero para que durante la próxima temporada de exportación se puedan superar las 214 mil cabezas, puntualizó el líder entrevistado.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD