11.8 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Protestan médicos y enfermeros contra Corral: demandan pago de bono COVID

Chihuahua-.

Un grupo de enfermeros, enfermeras, y médicos de diversos hospitales y en especial el personal del Hospital Central Enrique Grajeda protestan esta mañana contra el Gobernador Javier Corral, pues a pesar de que se les prometió un bono especial por parte de Gobierno del Estado éste no les ha sido pagado en meses.

Según expone el personal de salud de la Secretaría del Estado, desde abril el Gobernador Javier Corral se comprometió a entregar un bono mensual de dos mil pesos a enfermeros, enfermeras y médicos, sin embargo, éste no les ha sido entregado al personal que está en la primera línea en el combate al letal virus, sino que éste bono ha llegado mayormente solo al personal administrativo.

Otra de las irregularidades por las cuales protestan, es que a quienes se les ha pagado el referido bono, se les ha pagado incompleto. Asegurando que el monto económico destinado al personal de salud, es repartido entre personal directivo y administrativo del Hospital Central, a cargo de Gobierno del Estado de Chihuahua.

Cabe destacar que los manifestantes piden reunión con el Gobernador o un funcionario de primer orden, sin embargo, una vez más Javier Corral no se encuentra en Chihuahua pues este día asistirá con el bloque de gobernadores de oposición a San Luis Potosí.

Además de la protesta de los enfermeros y médicos, se espera que pasado el medio día los productores de Delicias, Camargo y zonas aledañas protesten así mismo en el Palacio de Gobierno para exigir a Corral Jurado intervenga de inmediato en el conflicto por el agua de la Presa Las Vírgenes.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD