Llegan cientos de campesinos manifestantes a la Capital; se dirigen a Palacio de Gobierno

Chihuahua-.

Una caravana de al menos 200 vehículos conducidos por agroproductores de Camargo, Delciias y zonas agrícolas aledañas entraron cerca del medio día a la Ciudad Capital por el sur, se dirigen al Centro, con la intención de ser atendidos por el Gobierno del Estado.

Los agroproductores acuden a Chihuahua Capital buscando ser escuchados por el Gobernador Javier Corral -quien se encuentra en reunión de CONAGO en San Luis Potosí-, pues piden el cese a la extracción de agua de la Presa Las Vírgenes.

El descontento de los productores es la extracción de agua que consideran ellos no debe proceder ya que hay una sequía que azota al 77% de la superficie del Estado de Chihuahua, agravando la situación el quedarse sin agua en las presas de la entidad.

Se espera que los chihuahuenses inconformes arriben al Palacio de Gobierno cerca de la 1:00 PM., tras lo cual harán el cierre de las calles principales como Juan Aldama, Venustiano Carranza, entre otras. Por lo que se recomienda no acudir al Centro Histórico, o usar vías alternas.

Así mismo se preveé que los manifestantes coloquen un plantón pacífico entorno al Palacio de Gobierno hasta que sean atendidos por el Gobernador Javier Corral Jurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *