Exigen productores que Javier Corral los atienda

Chihuahua-.

Los agroproductores manifestantes de la zona centro sur de Chihuahua dieron una rueda de prensa esta mañana, detallando que exigen la presencia del Gobernador Javier Corral, quien no los ha recibido y de quien se asegura viajó a Ciudad Juárez con el objetivo de eludir a los campesinos en Chihuahua Capital.

Según el Presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua (AURECH): Salvador Alcántar Ortega, a pesar de tener ya 3 días en la Capital del Estado, el Gobernador no los ha recibido, señalando que tampoco ningún otro funcionario -entre ellos ausente el Secretario de Desarrollo Rural- los ha recibido.

Los manifestantes indicaron que han sido rechazados en su intento de diálogo tanto por Javier Corral, como el Presidente López Obrador, a quien dijeron buscaban en San Luis Potosí, no ocurriendo el anhelado encuentro. Así mismo, dijeron que el Delegado Juan Carlos Loera no les ha recibido, y a decir de Alcántar Ortega “es el mayor traidor a Chihuahua”, acusándolo de varias amenazas en su contra.

Agradecieron el apoyo recibido por los agroproductores de Cuauhtémoc, quienes arribaron desde ayer para apoyar a los manifestantes, y señaló, hoy se tomarán las casetas estatales de Villa Ahumada, y zonas aledañas.

Esperan aún que el Gobernador Javier Corral parezca y les atienda en cuánto a su pliego petitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *