31.5 C
Chihuahua
sábado, junio 25, 2022

Producirán hectáreas de durazno en San Juan del Río

Cd Mex-.

Precisó que nueve hectáreas se programaron en diversa partes de la localidad para buscar la primera producción de durazno y empezar a consolidar este tipo de frutas que se pueden producir de manera favorable en la localidad por las condiciones climatológicas que tiene.

De estas hectáreas sembradas dijo que se espera obtener un rendimiento de 22 toneladas en total, cada una de ellas se espera que registre diversas cantidades del producto, por lo que se espera contar con buenos resultados en esta actividad frutícola impulsada por parte de los productos agrícolas.

“Son pocas hectáreas, la mayoría prefiere seguir con sus cultivos de maíz y frijol porque esto lo ven con desconfianza todavía pero esperemos que se animen más productores y siembren durazno porque de este producto podemos tenemos buenos resultados y después hasta buscar productos elaborados a base del durazno”.

Finalmente comentó que en el municipio se han efectuado diversas pruebas productivas de durazno hacía la comunidad de La Llave, sin embargo, se espera que este producción se consolide y permita incentivar entre los productores una mejor.

Fuente: inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD