10.7 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Estiman padrón de 5 mil productores de caña en La Cuenca

TUXTEPEC, Oaxaca.

Será a mediados de septiembre que las organizaciones cañeras lleven a cabo la revisión del padrón de productores previo a la próxima, el cual entregarán antes de finalizar el mes al Registro Agrario Nacional (RAN) en México, como parte del trámite que deben cumplir.

El presidente de la asociación de cañeros de la CNPR en Tuxtepec, Gonzalo Castellano González, explicó que la revisión del padrón es es un trámite que cada año deben efectuar  para conocer cuántos productores reales tiene cada asociación, si se sumaron más o algunos deciden cambiar de actividad  o agrupación.

Por parte de la CNPR cuentan con 2 mil 351 productores, sin embargo prevén se sumen al padrón entre 50 y cien productores, la CNC tiene 2 mil 199 productores y estiman alrededor de 500 productores en la Organización Cañera de la Cuenca del Papaloapan  (OCCP), Castellano González enfatizó que cada zafra  tratan de mantener el mismo número de productores, pero  normalmente sube un poco el padrón, a pesar de que algunos deciden dejar la organización, la deserción es menor comparado con los que se integran.

Reiteró que la revisión tiene que darse antes del 30 de septiembre, en el caso de la organización inician entre el 15 y 18 de septiembre para que el 21 se acuda a México y lleven el registro.

Previamente contactan a todos los productores para que firmen el documento y  cumplir con la entrega del padrón, que implica la reafiliación.

Por la contingencia sanitaria desconocen si el proceso de entrega se hará de forma digital, aunque por parte de la organización buscarán que se entregue de forma presencial y respetando la sana distancia.

Los productores que forman parte del padrón tienen garantizados los apoyos, cabe resaltar que en el caso de los que deciden dejar la organización se van a la alcoholera o son productores que no reciben apoyo por parte del ingenio en cuanto avios y fertilizantes.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD