Precio de becerros se mantiene bajo

 

 

SAN BUENAVENTURA, Coahuila

. Con precio bajo en el mercado nacional y de exportación, se mantiene el becerro en pie en este 2020.

“Los ganaderos añoramos el 2015, cuando el precio registró un precio de 3.15 dólares; en la actualidad se mantiene en 1.68 dólares, lo que es insuficiente para obtener ganancias con nuestra actividad”, relató Carlos Mario Villarreal Garza, presidente de la Asociación Ganadera Local de San Buenaventura.

El dirigente de los ganaderos expuso que el precio es muy similar al del cierre del 2019 y se mantiene muy por debajo del cierre de 2018 y arranque del 2019.

El becerro clase número uno se encuentra al momento por debajo de los 60 pesos por kilo, dijo, cuando a la misma fecha del año pasado estaba en 65 80.

“El becerro en pie clase número uno el año pasado cerró arriba de 68.20, en la primera semana del año registró una baja de 2 pesos para ganado por arriba de los 130 kilos”, explicó.

Pese a esta baja en precios, las subastas en la ganadería del centro-desierto continúan con éxito, expuso.

“Los ganaderos aprovechan los estímulos que brinda el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís para mejorar el hato ganadero, en este año se tienen a la venta 400 sementales que fortalecen la calidad de la ‘Carne Coahuila’, la que en el mercado norteamericano registra una gran demanda”, agregó.

“A inicios del año pasado se registraron precios más atractivos, pero el comportamiento de los últimos meses ha ido a la baja debido a la poca demanda por el becerro”, señaló.

Puntualizó diciendo que esperan un repunte en los precios que podrían mejorar en los siguientes meses a beneficio de los productores del Estado, indicó, para seguir con la actividad que se mantiene vigente en la exportación.

Fuente: Inforural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *