17.9 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

México primer lugar en exportación de mango, a nivel mundial

 

Cd Mex-.

México se posiciona en el primer lugar de exportación de mango a nivel mundial, con 80 millones de cajas a los mercados internacionales, de las cuales Sinaloa aporta más del 40 por ciento informó Bonifacio Bustamante Hernández, gerente general de Robertos Mango`s.

“En este 2020 México exportó 80 millones de cajas a los mercados internacionales, de las cuales podemos presumir que de los 8 estados que participan en las actividades de exportación, Sinaloa aporta el 40 por ciento de la producción”, explicó el también consejero de empacadores de mango de exportación a nivel nacional.

Explicó que los estados que producen mango de exportación son: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, quienes registraron una buena temporada este 2020, en donde la exportación fue menor que en 2019, pero se compensó con una mejor movilidad del producto y buenos precios.

“La temporada 2020 fue buena, aunque las exportaciones de mango de este año fueron menores en volumen, pero en cuestión de rentabilidad ha sido mejor para productores y exportadores. A nivel sur de Sinaloa, hablando de Mazatlán, El Rosario y Escuinapa es donde están las empacadoras vimos un volumen inferior, casi por 900 mil cajas menos”, especificó.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD