20.7 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

!Que no se te pase reinscripción al Programa Especial de Energía antes del 30 de noviembre!

Abren reinscripción al PEUA

Chihuahua.-

Con el objetivo de que los agroproductores chihuahenses puedan generar productos a partir de un precio especial en la tarifa eléctrica, la SADER: Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (por sus siglas), abrió la reinscripción al Programa Especial De Energía Para el Campo en materia de energía eléctrica (PEUA). Este programa estará vigente por lo menos durante dos meses más, por lo que se pide a los interesados acuidir a la brevedad a tramitarlo.

Este es un programa de apoyo para aquellos productores agrícolas que cuenta con terreno y que dentro de este tengan pozos y cárcamos de rebombeos que requieran funcionar a base de energía eléctrica, a las cuales se les otorga hasta el 90 por ciento del subsidio de apoyo para el pago del recibo por consumo de energía eléctrica. “

En el estado de Chihuahua alrededor de 2 mil productores agrícolas se benefician actualmente con el Programa Especial de Energía para el Campo, según datos proporcionados por Carlos Castilla Garza, jefe del distrito de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Delegación Chihuahua, quien precisó que los productores chihuahuenses deberán reinscribirse antes del 30 de noviembre para seguir siendo participes de este beneficio.

El subsidio, que otorga el gobierno federal mediante este programa (PEUA), ayuda a los agricultores que dependen del bombeo de agua para realizar trabajos de irrigación en sus cultivos. Mediante este subsidio en el consumo de electricidad los productores pagan una tarifa preferencial de 55 a 60 centavos el kilowatt hora.

Los requisitos para los agroproductores de Chihuahua interesados en el programa PEUA son:

-Pozo registrado
-Título de la concesión de agua que extiende la CONAGUA
-El contrato de la Comisión Federal de Electricidad.

Así mismo deben contar con el transformador adecuado, tablero de control, medidor y el título de propiedad de la tierra donde el agricultor tiene su bombeo.

Posteriormente a esto, el interesado debe llenar un formato de solicitud de la tarifa preferencial y acudir a la representación de la SADER en Chihuahua ubicada en la Avenida Francisco Zarco #3801, en Chihuahua Capital.

Cabe destacar que las cuotas energéticas que se establecieron para el ejercicio 2021 , estarán vigentes del 01 de enero al 31 de diciembre del 2021 y en ningún caso podrán ser modificados.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/523052/PEUA_CART_RENOV_CUOTA_ENERGET_2020.pdf

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD