11.8 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Playa del Carmen: Inicia temporada de captura de escama con números positivos

Playa del Carmen: Inicia temporada de captura de escama con números positivos

La temporada de captura de escama entre pescadores de Playa del Carmen inició con más de una tonelada y media de producto, lo cual representa un aliciente para el gremio en tiempos del coronavirus.

Durante la mañana de ayer, los pescadores comenzaron a desembarcar el producto en playa El Recodo, desde donde es enviado a procesadoras del Puerto Progreso, Yucatán.
José Gómez Burgos, presidente de la cooperativa pesquera Xaman Ha, mencionó que son más de 80 los trabajadores que se beneficiarán con la actividad.

“Es el inicio de la temporada de captura 2020 y esperemos que esto vaya en aumento, en las siguientes semanas, lo que estamos capturando es macabí, que es enviando a diversas zonas para su distribución, es un aliciente, son especies rápidas que llegan con las corrientes rápidas”, dijo Gómez Burgos.

La especie es enviada al punto mencionado, de donde es mandado a Canadá y Estados Unidos para convertirlo en diversos productos alimenticios.
Hay que recordar que quienes se dedican a la captura de los productos del mar, también realizan labores con la cooperativa turística del Mar Caribe, la cual desde el inicio de la pandemia por el coronavirus ha tenido apenas una leve actividad comercial debido a la paralización del turismo, su principal fuente de empleo.

Gómez Burgos comentó que la temporada la concluirán hasta noviembre, cuando comenzarán a prepararse para recibir el periodo de fin de año que, hasta antes de la pandemia, había sido la época de mayor bonanza en la Riviera Maya.

En general, las condiciones para realizar las actividades de pesca en la zona marítima de Playa del Carmen fueron favorables durante todo el martes y esperan que continúe de esa manera para lo que resta de la semana porque no hay probabilidad de la llegada de algún temporal que les afecte.

De esta manera las diversas tareas en playa El Recodo se vuelven a reactivar, luego de varios meses de suspensión por el Covid-19, virus que hasta el momento no ha sido contraído por ningún pescador.

fuente: inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD