31.5 C
Chihuahua
sábado, junio 25, 2022

Cambia semáforo al amarillo: abrirán cines, salones de eventos e iglesias

 

Chihuahua-.

El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, dio a conocer esta mañana que toda la entidad chihauhuense pasa al amarillo en el semáforo emipediológico, con esto se autoriza la reapertura de diversos negocios, destacando entre los los cines, los salones de eventos y las iglesias y templos.

El anuncio lo hizo cerca de las 8: 30 AM, y manifestó que en los consultorios médicos de cualquier especialidad el aforo aumentará al 100%, mientras que los restaurantes podrán tener un aforo de hasta el 75%, los hoteles podrán tener un 60% de su capacidad total de huespedes, y spas y estéticas o salones de belleza podrán atender a un máximo del 80 % de su posible aforo.

Las iglesias podrán operar pero con el 30% de su aforo, y los salones de eventos podrán prestar servicios a no más del 30% de su aforo y las reuniones privadas en casa no podrán ser con más de 20 personas. Para los centros comerciales, el aforo aumenta del 30% al 50%, y los esperados cines podrán abrir ya, pero con un 30% de sus aforo.

Otras actividades que se reanudan en el semáforo amarillo son la visita a geriátricos o casas de retiro de ancianos, la reapertura de parques públicos y espacios comunitarios.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD