22.3 C
Chihuahua
martes, abril 16, 2024

Distribuyen suplemento para ganado en Casas Grandes

 

Chihuahua.

Los gobiernos municipales de Ascensión y Galeana, a través de sus respectivos departamentos de Desarrollo Rural, llevaron a cabo la distribución de suplemento alimenticio para ganado a través de maíz molido, con precio subsidiado.

Lo anterior, con la finalidad de auxiliar a los productores ganaderos en ambos municipios, ante la crítica situación que enfrentan por la sequía que conlleva la pérdida de pastizales y por ende la problemática para alimentar su ganado.

En el municipio de Ascensión, la alcaldesa Laura Romero García, acompañada de la diputada local Patricia Jurado Alonso, encabezó el acto protocolario con el que se dio inicio a la distribución de 100 toneladas de maíz molido.

La mandataria municipal, destacó que el suplemento alimenticio para el ganado, les significa un importante ahorro a los productores locales, dado que el precio al que lo adquieren es subsidiado al 50 por ciento por parte del gobierno estatal.

En el mismo sentido se pronunció el alcalde del municipio de Galeana, Ammon Dayer LeBaron Tracy, quien subrayó la importancia que reviste este programa de apoyo para el sector ganadero, debido a la crisis que enfrentan los productores por la sequía.

La distribución del apoyo, se realiza a partir de las solicitudes que los productores han hecho llegar a los departamentos de Desarrollo Rural en ambos municipios, cuyos mandatarios refrendaron el compromiso ante este sector de continuar con la gestión de apoyos encaminados a paliar la urgente necesidad a la que se enfrentan.

fuente: inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD