Van nogaleros contra las tienditas de Nuez

 

DELICIAS, Chihuahua.

Van por clausura de “tienditas de compra de nuez” en coordinación con autoridades municipales y estatales, los nogaleros anunciaron que trabajarán para clausurar estos negocios que solamente funcionan durante la cosecha del producto, promoviendo el robo hormiga en la región, explicó Víctor Loya Cruz, presidente del Sistema Producto Nuez.

Ante los más de 60 millones de pesos en pérdidas por el robo hormiga en la región, Loya Cruz, informó que año con año han estado trabajando junto con las corporaciones policíacas, para detectar pequeños negocios de compra de nuez.

El día de hoy los productores sostendrán una reunión de seguridad, donde se coordinarán autoridades estatales como la Fiscalía General del Estado y municipales como Seguridad Pública de los municipios, están invitados los alcaldes de la región centro sur y las oficinas de Sanidad Vegetal.

El objetivo es evitar que los lugares que abren como tienditas durante la cosecha sean clausurados y que los mismos agricultores utilicen una hoja de traslado para evitar ser detenidos, ya que los elementos policíacos tendrán la instrucción de pedir que se demuestre la procedencia del producto.

Estos negocios se encuentran principalmente en la cordillera desde Julimes, Rosales, Meoqui, Saucillo hasta Camargo, no siempre son lugares de abarrotes, pueden ser de compra de materiales, desponchadoras, talleres, giros totalmente diferentes.

fuente: inforural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *