Chihuahua-.
Pese a que la semana anterior por parte del Director de Servicios Públicos Municipales; Ricardo García, se dijo que el Día de Muertos se realizaría con normalidad en Chihuahua Capital, esta mañana el Secretario del Ayuntamiento: César Jáuregui, dio a conocer que a causa del riesgo sanitario por la pandemia de coronavirus tanto la visita a los panteones como Feria del Hueso, quedan suspendidos.
Y es que al pasar Ciudad Juárez y los demás municipios del Norte del Estado de amarillo al naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, César Jáuregui Moreno detalló que a fin de evitar brotes de contagios en la Feria del Hueso y en los panteones municipales, se determinó cancelar tanto la actividad comercial en la avenida 16 de septiembre así como prohibir el ingreso a los cementerios el próximo 1 y 2 de noviembre.
Así pues, el próximo sábado 31 de octubre, el domingo 1 de noviembre y el lunes 2 de noviembre no se permitirá el acceso a los visitantes a ninguno de los 4 cementerios municipales ubicados en Chihuahua Capital. De igual forma, los cementerios de las zonas rurales estarán cerrados durante la emblemática fiesta del Día de Muertos.