Demandan programas para impulsar ganadería en la Cuenca

Demandan programas para impulsar ganadería en la Cuenca

Cd Mex-.

El presidente de la unión ganadera regional de la zona norte en Oaxaca, Gabriel Cué Sacre, comentó que tras la contingencia sanitaria el costo de los insumos se elevaron y la comercialización se complicó, por lo cual solicitan apoyo para poder impulsar el sector ante la falta de dispersión de recursos por parte del gobierno federal.

Indicó que tradicionalmente se brindan apoyos para el campo, pero en esta ocasión por políticas diferentes no es así, solo han recibido apoyo estatal, porque muchos programas que no continúan.

En el caso de la ganadería solo lograron conseguir apoyo estatal para 80 corrales que beneficiaron a diferentes productores y 100 sementales, sin embargo les afecta no recibir recursos federales, porque el tema de la ganadería es globalizado y requieren de programas y apoyos.

El presidente de la unión enfatizó que un productor de Estados Unidos es apoyado por su gobierno y en el caso de los productores de la zona están sin el apoyo cuando los costos de producción se elevan, todo se dispara y sin apoyo se complica aún más.

Por lo cual buscan acercarse a las autoridades que puedan hacer gestión para apoyar a los 2 mil 300 productores organizados de las 21 asociaciones ganaderas, que demandan apoyo para impulsar la ganadería y poder competir en el mercado de forma adecuada.

Durante la gira del senador Raúl Bolaños Cacho Cué en la Cuenca del Papaloapan sostuvieron una reunión en la que solicitaron realice la gestión ante las instancias que le corresponde sobre las diferentes inquietudes que presentaron los productores.

El presidente de la unión reiteró que son muchas las necesidades de los productores y la intención de la reunión fue que el senador escuchará de la voz de los representantes de los ganaderos de la región los mayores problemas que los aquejan, con el propósito de generar la gestión y que puedan obtener respuestas ante la falta de las mismas actualmente.

fuente> inforural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *