Destaca FEMELECHE el valor de las NOMs en el ordenamiento del mercado lechero en México y de los productos fabricados con leche

Cd Mex-.

La Federación Mexicana de Lechería ha promovido políticas públicas que brindan certidumbre a los productores y consumidores de leche en el país.

Para la Federación Mexicana de Lechería, las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) juegan un papel fundamental en el ordenamiento del mercado lechero en el país.

“Las NOMs son un mecanismo del Estado que da certidumbre al consumidor y, desde la industria, benefician a aquellos que están haciendo las cosas correctamente”, dijo Vicente Gómez Cobo, presidente de FEMELECHE, cuyo objetivo principal es promover políticas públicas que favorezcan al consumidor de leche y a la autosuficiencia de la producción nacional.

En virtud de esto, la entrada en vigor este año de las Normas Oficiales Mexicanas de leche en polvo (NOM-222-SCFI/SAGARPA-2018), de yogurt (NOM-181- SCFI/SAGARPA-2018), y de quesos (NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018), que establecen las especificaciones para la composición, contenido nutrimental y la información que deben presentar al público estos productos son un gran avance para que el consumidor tenga la certeza de que lo que está comprando es realmente el producto que se le ofrece y que cumple con los valores nutrimentales adecuados para su salud.

De acuerdo con Gómez Cobo, además del beneficio al consumidor, las NOMs contribuyen al crecimiento de la producción de leche y aseguran que las empresas compitan en igualdad de condiciones, evitando una competencia desleal en el mercado.

Asimismo, señaló que no solo es oportuna la entrada en vigor de este marco regulatorio, sino también la vigilancia en el cumplimiento de este.

“Femeleche reconoce el trabajo y compromiso de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en este esfuerzo de ordenamiento de mercado mediante las NOMs y sus aplicaciones, en particular a los subsecretarios responsables del tema, el Subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo, así como al Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suarez Carrera, así como al Director General de Norma, Alfonso Guati Rojo”, dijo Gómez Cobo.

FEMELECHE, organización independiente que agrupa a más de 40 mil productores de leche en el país, seguirá impulsado como lo ha hecho desde su creación través de la gestión con las autoridades de todos los niveles, las políticas públicas que fomentan el ordenamiento del mercado lechero en el país.

fuente: inforural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *