21.8 C
Chihuahua
lunes, junio 27, 2022

Responden, Lala, Philadelphia y Danone a las sanciones de la Secretaría de Economía

Cd Mex-.

Grupo Lala ofreció su postura, luego de la prohibición de la Profeco para vender quesos por incumplimientos de las Normas Oficiales mexicanas.

“En relación con la información dada a conocer sobre uno de nuestros productos, el Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos, Grupo Lala señala que el producto es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018de queso”, aseguró la empresa.

“Las observaciones que realizó la PROFECO en el artículo de su revista de abril pasado, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma”, añadió, mediante un comunicado.

Ayer, la Secretaría de Economía, con el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor, ordenó prohibir inmediata de la venta de diversos quesos y yogures de diversas marcas como Danone, Fud, Nochebuena, Zwan, Lala y Philadelphia.
Entre los incumplimientos señalados por las autoridades mexicanas está el

Uso de la la leyenda “100% leche”, sin serlo y adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración.

Sin embargo, Grupo Lala indicó que “trabajamos todos los días para elaborar alimentos nutritivos de calidad que generen bienestar a las personas durante todas las etapas de la vida. Todos nuestros alimentos cumplen cabalmente con las normas que los regulan“.

La empresa dijo estar en contacto permanente con las autoridades correspondientes.

Prohibir venta de queso Philadelphia es infundado: Mondelez México
La compañía aseguró que está sorprendida por la decisión de las autoridades gubernamentales en torno a la venta de sus productos

Mondelēz México, fabricante del queso Philadelphia, aseguró que la medida de la secretaría de Economía acerca de la prohibición de vender sus productos por incumplir con las Normas Oficiales Mexicanas “está totalmente infundada” y “daña la reputación de nuestra marca”.

“Cabe aclarar que la orden de la autoridad se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: ‘Reducido en grasa’ y ‘Normal’ por lo que NO involucra ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia, comercializado en nuestro país”, dijo la empresa, mediante un comunicado.

Mondelez manifestó que la decisión de la Secretaría de Economía “genera desconcierto y sorpresa” a la compañía.

Además, lamentó que “la autoridad en cuestión no notificó oportunamente a la empresa el inicio del procedimiento administrativo que refiere en dicha orden, y lo más relevante es que contamos con evidencia mediante la cual el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la PROFECO, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a nuestro producto, validando con ello su cumplimiento normativo”.

Esta compañía aseguró que mantendrá un “diálogo cordial” con las autoridades con el fin de informar con transparencia a los consumidores.

“La calidad de nuestros productos ha sido y seguirá siendo nuestra máxima prioridad. Los procesos de producción de Mondelēz México cumplen con los más estrictos estándares nacionales e internacionales de calidad que son referencia en la industria en México y en el mundo”, concluyó.

Ya se cambió etiqueta, responde Danone ante veto a 2 de sus yogures
Danone indicó que la prohibición de 2 de sus yogures es extemporánea porque ya cambiaron las etiquetas de éstos para corregir información.

Foto: Reuters.
Luego de que la Secretaría de Economía prohibió la venta de dos de sus yogures, la empresa Danone aseguró que ésta sanción se da de forma extemporánea.

La multinacional con origen en Francia detalló en un comunicado que a raíz del estudio publicado en el número de octubre de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo observaciones a la etiqueta de los productos Benegastro Yoghurt sabor natural (contenido 240 gramos) y Danone Yoghurt Bebible sabor Natural (contenido neto 220 gramos).

Estas observaciones, agregó, que fueron solventadas desde el 1 de octubre por medio de un nuevo etiquetado en los productos.
“Dicha solicitud de inmovilización de producto es extemporánea, debido a que la información en las etiquetas de los productos señalados ya fue modificada y esta situación fue oportunamente hecha del conocimiento de las autoridades”, apuntó Danone.

Además de la prohibición de la venta de los dos yogures, la Secretaría de Economía vetó 19 marcas de queso, entre ellas Fud, Nochebuena, Zwan, Caperucita, Lala, Sargento, Aurrera y Philadelphia.

fuente: inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD