31.5 C
Chihuahua
jueves, abril 18, 2024

FIRA coloca con gran éxito su primer Bono Social de Género en el mercado bursátil

 

CIUDAD DE MÉXICO.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra hoy, FIRA colocó su primer Bono Social de Género por $3,000 millones en el mercado de deuda local. Esta emisión busca dar visibilidad al impulso de la autonomía económica de las mujeres del campo mexicano, así como desarrollar estrategias a favor de las mujeres mediante una mayor inclusión financiera para coadyuvar a mejorar sus condiciones socioeconómicas y las de sus familias.

La emisión del Bono Social de Género es la primera en su tipo en México y constituye un mecanismo innovador que busca atraer más inversionistas con interés en promover la igualdad de género.

Si bien FIRA cuenta con una amplia base y saldo de cartera de acreditadas, lo que distingue al bono es el financiamiento otorgado exclusivamente a mujeres a través de créditos productivos para capital de trabajo y adquisición de bienes de capital en cientos de proyectos distribuidos a lo largo y ancho del país.

La alianza estratégica entre FIRA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) permitió el desarrollo del marco de referencia mediante el acompañamiento de consultores validados por ese Organismo Financiero Internacional.

El Bono Social de Género se colocó a 3 años a una tasa de TIIE+27 puntos base, dicha sobre tasa fue inferior en 13 puntos base respecto al bono temático de FIRA realizada a ese plazo en junio pasado.

En adición al Bono Social de Género se emitieron también otros 2 bonos en vasos comunicantes de 1.5 y 5.5 años por un monto de $7,000 millones. En el primero se colocaron $1,400 millones a TIIE+19 puntos base y en el segundo $5,600 millones a Mbono26+92 puntos base. Con los tres bonos se captó el monto máximo de $10,000 millones con una demanda global de $30,292 millones, lo que representa prácticamente 3 veces el monto emitido.

Los resultados de la transacción reflejan la confianza del público inversionista en FIRA, que se posiciona como un emisor recurrente con enfoque de sostenibilidad en el mercado de deuda local. Se contó con la participación de una amplia base de inversionistas, tales como afores, fondos de inversión, aseguradoras, banca patrimonial, casas de bolsa, bancas privadas y otros inversionistas institucionales.

fuente> inforural.com
__________________

 

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD