11.5 C
Chihuahua
martes, marzo 19, 2024

Ejidatarios del Fuerte-Mayo se dan por vencidos

Cd Mex-.

Tras bloquear en tres ocasiones la carretera federal y realizar otras acciones de protesta, ejidatarios de la zona Fuerte Mayo dejarán estos movimientos, pero exigieron que la nueva directiva del Módulo de Riego No. 2 reparta el agua en forma equitativa entre los mil 440 socios.

El representante del grupo inconforme, Efraín Galaviz Cota, informó que la denuncia que interpusieron en un juzgado civil de Huatabampo, en demanda de nuevas elecciones, ya fue radicada, pero tiene plazos muy largos.

Por ello, indicó, optarán por dejar que trabaje la directiva que preside José Alfredo Guzmán, a pesar de que, afirmó, fue favorecida irregularmente por el dirigente saliente Julio López Molina, en el marco de un proceso electoral amañado y manipulado, en el que votaron muchas personas que ni siquiera son ejidatarios.

“Pero vamos a estar muy pendientes para que no se presenten los problemas de años anteriores, en los que los volúmenes de agua se entregaban a ciertos y cuales productores, en base a intereses personales, lo que afectó a muchos en sus cultivos”, señaló.

Galaviz Cota dijo también que esta problemática de las elecciones y el reparto inequitativo del agua fue planteada en su momento a varias dependencias, como la Conagua, pero no obtuvieron respuesta favorable.

“POR ESO INTERPUSIMOS UN RECURSO LEGAL ANTE UN JUZGADO, PERO ESTE PROCESO VA A SER MUY DEMASIADO LENTO, POR LO QUE NO NOS QUEDA MÁS QUE AGUANTAR Y ESPERAR QUE LOS NUEVOS DIRECTIVOS DEL MÓDULO SE MANEJEN EN FORMA CORRECTA, COMO DEBE DE SER”, REITERÓ.

fuente> inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD