Sinaloa tiene nueva Secretaria de Pesca

CULIACÁN, Sinaloa. La noche de este lunes, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel tomó protesta a Maribel Chollet Morán como la nueva Secretaria de Pesca y Acuacultura, la cual fue llevada a cabo en el Despacho del Ejecutivo.

Maribel Chollet Morán, anteriormente fungió como presidenta de la Comisión de Pesca, así como titular del Instituto Sinaloense de Pesca y Acuacultura (ISAPESCA), el cual se encarga del apoyo e impulso a las actividades productivas pesqueras, y hoy se convierte en la nueva presidenta de esta Secretaría.

Ordaz Coppel recordó que durante su campaña electoral prometió dar el Empleo Temporal, el cual aporta 50 millones de pesos al año, señalando que en cumplimiento a ese compromiso los campos pesqueros han sido mejorados en cuanto a infraestructura y se han dado distintos apoyos alimentarios.

Por su parte ante tal nombramiento Chollet Morán manifestó que se siente muy contenta de haber aceptado la dirección de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, ya que es una mujer muy comprometida y conoce del sector, tal como lo desempeñó como directora de ISAPESCA.

A lo cual el gobernador dejó claro que esta apuesta no ha sido improvisada, pues reconoció sus labores anteriores, lo que la llevó a conocer y atender necesidades del sector pesquero. “ A mí me da una enorme confianza y seguridad de que va a hacer un extraordinario trabajo al frente de la Secretaría”.

Señalando el trabajar haciendo trabajos de campo, pues dicho sector no es de oficina, ya que existe una necesidad de apoyo, ya que los recursos son escasos, por lo cual necesitará trabajar de mano a la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *