31.5 C
Chihuahua
sábado, junio 25, 2022

Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura

Este programa estará orientado a mejorar las condiciones de igualdad para el desarrollo agropecuario, pesquero y acuícola del país y principalmente en el Sur Sureste; tal como se establece en el capítulo III. Economía, donde se plantea detonar el crecimiento de esa región que ha quedado rezagada con respecto al Norte del País; impulsando preferentemente los productos estratégicos para la alimentación y autosuficiencia alimentaria del país, maíz, frijol, arroz, trigo panificable y leche; y así como otros importantes para el país por su relevancia social, contribución al medio ambiente como café y caña; y por otro lado el grupo de oleaginosas por su optimización del recurso agua y ciclos agrícolas cortos como el caso de oleaginosas y forrajes.

 

Objetivo General del Programa: Contribuir a la autosuficiencia y seguridad alimentaria mediante el incremento de la productividad de la agricultura, la ganadería, la pesca y la acuicultura; a través de prácticas sustentables, del desarrollo de cadenas de valor regionales y generando las condiciones de igualdad necesarias para un desarrollo territorial con inclusión y justicia social.

 

La cobertura del programa será Nacional, conforme a los diferentes componentes y subcomponentes. La Población objetivo del programa son los Productores Agrícolas, Ganaderos, Pesqueros y Acuícolas en todo el territorio nacional; que requieran incrementar la productividad de sus unidades de producción para su autoconsumo y venta de excedentes.

 

Los tipos de apoyos, montos y procedimientos de solicitud del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura esta debidamente señalados en las presentes reglas de operación y varía de acuerdo al componentes y subcomponente. Se recomiendo descargar y leer detenidamente.

 

DESCARGAR REGLAS

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD