25.5 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024

Federación tiene preferencia sobre tipos de trigo

Respaldan comercialización del trigo industrial, y dejan a un lado en de pastas.

El gobierno federal retire el apoyo económico a la comercialización de trigo, y solamente respalda al de tipo industrial, dejando de lado los demás tipos del cereal que existen y que se dan en la región.

El productor Javier Villegas Lira, informó que en el caso de los trigos que no son del tipo 1 (el industrial), ha sido dejado a un lado por el gobierno federal, y solamente respaldan al del grupo 1, que es el industrial.

“El apoyo era por tonelada, el del grupo 5 tiene algo de apoyo, pero es mínimo, es más complicado el venderlo”.

Agregó que las reglas cambiaron, ahora el “preferido es el industrial (para molienda) y los demás quedaron fuera del esquema de comercialización.

Mencionó que esto lo que hace es que el cultivo se encuentra rezagado, solamente dan apoyos económicos mínimos solo para presumirlo en los medios de comunicación, pero la gran mayoría de los respaldos no llegan a su destino.

 

 

 

Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Cabe señalar que el apoyo era hasta cien toneladas, eso fue al principio; después, pusieron al 50 por ciento las segundas 100 toneladas, el resto, es a cuenta del productor, y eso es lo que trae en jaque a los agricultores.

Fuente: Inforural

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD