“No hay forma de darle ni una gota a Tamaulipas, el agua de Chihuahua es para los chihuahuenses”: Alcalde Arturo Zubia

Al presidente municipal Arturo Zubia se le cuestionó sobre la exigencia de los diputados federales de Tamaulipas que quieren 500 millones de metros cúbicos que están “retenidos” en la presa La Boquilla.

“Opino que están muy mal de la cabeza, están desconchinflados esos amigos. No tenemos agua ni para nosotros, nos van a dar para regar el 30% de la superficie, imagínense si se llevan el agua”, comentó Zubia.

“Seguimos en la misma en postura: el que es primero en tiempo, es primero en derecho. Y yo creo que tenemos el derecho y obligación de proteger a nuestra gente. Además el agua de Chihuahua es para los chihuahuenses, el agua de debe cuidar y respetar”, agregó.

Señaló que es imposible que se les otorgue agua a los vecinos tamaulipecos, pues Chihuahua está en medio de una sequía y con poca agua en las presas, luego del desfogue desmedido que se dio hace algunos meses.

“Que ellos hagan lo propio que hagan sus presas e infraestructura, si hubiera manera de ser solidarios, estoy de acuerdo, pero no hay forma de proporcionarles ni una gota, yo creo que son otros los intereses”, concluyó.

Fuente: El Diario

One thought on ““No hay forma de darle ni una gota a Tamaulipas, el agua de Chihuahua es para los chihuahuenses”: Alcalde Arturo Zubia

  1. Alcalde ignorante. Es tema de administración de aguas nacionales que por ley, corresponde exclusivamente a la Federación (art 4 LAN), que por cierto, lo viene haciendo muy mal desde 1995, cuando emitieron sendos decretos de Facilidades Administrativas, otorgado títulos de concesión a lo bestia.
    Hay que estudiar alcalde!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *