10.7 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Eligen a Juan Cortina como presidente del CNA

Los integrantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) eligieron a Juan Cortina Gallardo, presidente de la Cámara de la Industria Azucarera (CNIAA) como nuevo titular de la agrupación que aglutina a los agroempresarios del país para el periodo 2021-2023.

En la trigésima séptima asamblea del CNA se dieron a conocer los resultados de la votación. El nuevo presidente del CNA asumirá el 2 de febrero próximo.

Cortina Gallardo se resguardó el pasado 8 de diciembre como candidato a dirigir el CNA, para el periodo que inicia en febrero.

Juan Cortina es productor del sector primario de caña de azúcar, palmito, estevia, pepino y jitomate; por lo que “conoce a fondo las necesidades del campo y se propone defender los intereses de todos: agrícolas, hortofrutícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas, forestales y todos los que integran a la cadena”.

Como vicepresidente de Comercio Exterior del CNA participó en negociaciones de alto nivel en esa materia. Entre ellas la defensa de los productores mexicanos de berries ante la investigación de salvaguardia global de la Sección 201, promovida por Estados Unidos.

Desde la Presidencia de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, ha integrado y conciliado los intereses de pequeños, medianos y grandes productores a la cadena de valor de esos productos, modelo que planea replicar en todo el sector.

Cortina prevé continuar la relación institucional y de respeto que el CNA ha establecido con el gobierno federal en los últimos años.

El agroempresario considera que el sector agroalimentario será relevante para la reactivación económica en el contexto del coronavirus.

Fuente: La Razón

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD