28.5 C
Chihuahua
viernes, abril 26, 2024

Preocupa a agricultores plan de riego

Delicias– Ante despidos en Conagua, el presidente de la SRL Unidad San Pedro, José Francisco Ramírez Licón, mostró su preocupación por lo que pudiera suceder con el plan de riego recientemente aprobado. “Es un atropello grandísimo por parte del Gobierno federal, estamos muy preocupados, porque no sabemos si se va a respetar las condiciones que se habían acordado”, dijo.

El coordinador de Agrodinámica Nacional y presidente de los Usuarios de Riego por Bombeo, Manuel Márquez, dijo que la oficina más corrupta del Gobierno federal hasta ayer era la CNA. “Una oficina que tiene interpuesta 23 mil amparos, habla de la parálisis en la que se encuentra sumida”, mencionó.

Luis Delgado, representante de la Defensa Nacional del Agua, dijo: “Estamos sorprendidos por la decisión unilateral de la oficina central de desaparecer Conagua en el Estado. Ahora menos que nunca les tenemos confianza, la corrupción se tiene que ir quitando de tajo, pero buscando culpables”.

Mencionó que el plan de riego se tiene que respetar porque ya está autorizado, solamente que sigan incumpliendo a su propia palabra: “Aunque a eso ya estamos acostumbrados, no sería nada nuevo”.

Señaló que todo esto es una muestra de que no se puede confiar en el Gobierno federal y por lo tanto se seguirá resguardando la presa, además hicieron responsable a Blanca Jiménez de lo que pueda pasar en la región en el tema del agua.

Alexa Jiménez, secretaria de la Asociación Las Adelitas, expresó: “Es una más del Gobierno Federal, muestran todas las intenciones que tienen para Chihuahua, cómo van a dejarnos sin delegación, es una arbitrariedad”.

Además, el diputado Mario Mata dijo que no entendía por qué se tomó esa decisión ya que Conagua Chihuahua sólo recibió órdenes de la oficina central.

“Se ve muy negro el panorama para nuestros usuarios, y para nuestros sistemas de agua potable”, afirmó el diputado federal por el V Distrito.

Jesús Valenciano García, diputado local, señaló a Conagua como responsable de lo que consideró un “fuerte golpe para el sector agropecuario debido a que el Ciclo Agrícola inicia este 15 de marzo, y esta acción pudiera impedir que el ciclo se lleve a cabo”.

“El Gobierno federal está en contra de los agricultores chihuahuenses, este despido masivo va a afectar a todos los que dependan de algún trámite con la delegación de Conagua; no debemos permitirlo”, agregó Valenciano.

Fuente Original: El Diario de Chihuahua

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD