27.5 C
Chihuahua
domingo, julio 3, 2022

Garantizan agua para ciclo agrícola

Ciudad de México– A través de un comunicado y ante la incertidumbre de los planes de riego para el actual ciclo agrícola en la entidad, la Comisión Nacional del Agua, aseguró que los cambios de reestructuración en la Dirección Local no afectarán en la entrega de los volúmenes aprobados por el Comité Nacional de Grandes Presas.

Asimismo, informó que se mantiene el diálogo con los distintos usuarios respecto a la entrega de los volúmenes asignados a los Distritos de Riego a partir de la primera semana de marzo; agregó que los planes de riego iniciarán en fechas diferenciadas a lo largo de dicho mes, situación que aseguró, fue acordada con los productores.

Asimismo, insistió en que la reorganización de la Dirección Local de la Conagua en Chihuahua se mantendrá en el estado; sin embargo, se trata de trabajos que hagan eficientes dichas oficinas además del combate a la corrupción.

«Por lo tanto, carecen de sustento las versiones difundidas en torno a que desaparecerá, así como aquellas que aseguran que se incumplirá el abasto de agua para riego», concluyó el organismo.

Fuente: EL DIARIO DE CHIHUAHUA

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD