21.8 C
Chihuahua
lunes, junio 27, 2022

Por 4 años más reeligen a Salvador Alcántar como presidente de la Aurech

El dirigente de los usuarios de riego enfatizó que vienen tiempos bastante difíciles, primero por la restricción de los volúmenes para el riego y en segundo lugar por las condiciones de las fuentes de abastecimiento.

Delicias.- Teniendo por delante que enfrentar dificultades por la falta de agua, este sábado fue reelegido Salvador Alcántar Ortega como presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, cargo en el cual permanecerá por un periodo de cuatro años más.

En una sesión celebrada este fin de semana en las oficinas del módulo 5, fue oficializada la elección de Salvador Alcántar para ser el representante legal de la Aurech por el próximo cuatrienio, quien llamó a mantener la unidad de los productores agrícolas.

Tras la reunión, el dirigente de los usuarios de riego enfatizó que vienen tiempos bastante difíciles, primero por la restricción de los volúmenes para el riego y en segundo lugar por las condiciones de las fuentes de abastecimiento de los ocho distritos de riego en el estado, las cuales están abatidas.

“Si nosotros estamos con problemas aquí en el Distrito 005, en los otros distritos está más grave el problema”, afirmó.

El presidente de la Aurech expuso que en distritos como el 103 sólo tienen disponibilidad para regar el 20 por ciento de la superficie, y en las cuencas cerradas del noroeste de la entidad del 30 por ciento. Incluso las unidades de riego situadas a la vera del río Conchos están teniendo problemas para abastecerse de agua.

Por otra parte, dijo que fue necesario aumentar la estructura de la mesa directiva de la asociación. En el caso del distrito 005 se agregaron dos vocalías más: una la nombran los presidentes de la Sociedad de Responsabilidad Limitada unidad Conchos y la otra de la unidad San Pedro.

También, Salvador Alcántar se pronunció a favor del trabajo coordinado con el gobierno federal, aunque la estrategia de éste último sea provocar la división entre las unidades de riego, módulos y sociedades.

“Hay una estructura administrativa de Aurech que tenemos que ir todos juntos y evitar el divisionismo, que así nos manejó hace poquito más de un año Valdemar Antonio cuando llegó como director local (de Conagua). Y mire a qué problemas llegamos sin haber habido necesidad, si nos hubiéramos apegado a los estatutos y al reglamento interno de Conagua”, finalizó.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD