23.5 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Bocoyna habría alcanzado las 200 hectáreas

Cd. Guerrero, Chih.- 200 hectáreas habría consumido ya el incendio forestal que inició desde el jueves en Guerrero. La superficie afectada en este municipio abarcaría las 100 hectáreas, sin embargo contando el avance que se observa en Bocoyna, allá estarían dañadas 100 más.

Así lo informó Carlos Jáquez, director de Seguridad Pública y Protección Civil, en Guerrero, quien agregó que las brigadas de Umafor y Conafor se encuentran trabajando en Bocoyna, a donde “avanzó fuerte” el fuego.

Mencionó que en lo que respecta a Guerrero está controlado y siguen trabajando en conjunto elementos del Ejército Méxicano, Protección Civil Municipal y ejidatarios, con el objetivo de terminar con el siniestro el día de ayer.

El incendio se suscitó desde el jueves en Ejido Natahuichi, donde el viernes los brigadistas estuvieron a punto de apagarlo completamente, pero el viento lo avivó, por lo que el sábado Carlos Jáquez pidió el apoyo de militares. Inició en zona de cordillera, en El Nogal, sin embargo el viento ha ido en dirección de Bocoyna, por lo que el fuego se dirigió hacia aquel municipio.

Este domingo el siniestro continuaba expandiéndose en Ciénega del Táscate, donde también participaban elementos de Protección Civil Estatal, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y militares.

La Conafor informó ayer que al corte de las 11 horas se registraban en el país 57 incendios forestales activos ubicados en 15 estados. Indicó que para la atención de los incendios forestales se encontraban trabajando un total de 2,593 personas combatientes.

Debido a que las causas son generadas por el hombre, la Conafor recomendó a la población en general a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, “ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes”.

Mencionó que se reportan 12 incendios forestales en Áreas Naturales Protegidas, entre estas el Área de Protección de Flora y Fauna Papigochic, municipio de Bocoyna, en el estado de Chihuahua.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD