28.5 C
Chihuahua
sábado, abril 27, 2024

“Habrá caos cuando se acabe agua de las presas”

Así lo dio a conocer Pepe Ramírez, presidente de la SRL Unidad San Pedro

A pesar de que el panorama luce tranquilo para la agricultura en este momento, en unos meses cuando se terminen los 385 millones de agua a los que tiene derecho el Distrito de Riego 005, la región y el estado entrarán en una crisis caótica, así lo dio a conocer el presidente de la SRL Unidad San Pedro, José Francisco Ramírez Licón.

“Una vez que se les termine el volumen a los Módulos y que se acaben los 385 millones de agua del Distrito 005, es cuando se va a poner difícil el panorama, ahorita se están ayudando mucho con los tajos, pero cuando llegue el tiempo de más calor, es cuando nos vamos a dar cuenta que el estado de Chihuahua va a sufrir una sequía que va afectar a todos”, dijo.

Agregó que de la agricultura se deriva todo, ya que si no hay agua no hay vida, todos los sectores agrícolas y ganaderos van a sufrir pérdidas irreparables, tendría que llover bastante para que se pudiera controlar esta situación.

“No ha llovido, para el sector ganadero va a estar durisimo, se está tratando de apoyar a los ejidos para que puedan comprar pacas subsidiadas pero no es suficiente, del agua dependemos todos, etraremos en una crisis caótica todo el estado de Chihuahua”, señaló.

Fuente: El Diario de Chihuahua

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD