18.5 C
Chihuahua
jueves, noviembre 21, 2024

Grupo KUO cierra 47 tiendas Maxicarne en México

Grupo KUO informó este martes que ha cerrado 47 tiendas Maxicarne en México desde finales de 2019 al 31 de marzo de 2021.

La empresa opera a través de sus filiales operativas, principalmente Grupo Porcícola Mexicano y Comercializadora Porcícola Mexicana.

Con operaciones que implican la producción y venta de carne de cerdo en diversas presentaciones, el negocio Porcícola de Grupo KUO es el mayor productor de carne de cerdo en México.

A nivel nacional, como estrategia comercial, la empresa ha establecido puntos de venta bajo la marca Maxicarne, logrando mayor cercanía con los clientes finales.

Desde 2020, Grupo KUO comenzó una tendencia a la baja, con el cierre de 39 tiendas Maxicarne, para luego dejar de operar otras ocho en el primer trimestre de 2021.

Por el contrario, la compañía había mantenido un crecimiento contante de aperturas de tiendas Maxicarne, de 393 unidades en 2016 a 530 en 2019, su cresta histórica en este indicador.

Maxicarne

Los productos del negocio Porcícola se venden en el mercado nacional e internacional, exportando a ocho países principalmente.

Al día de hoy, la producción del negocio Porcícola está concentrada en la región Sureste de México, donde existen condiciones sanitarias favorables, ya que se encuentra aislado geográficamente y en una zona libre de las principales enfermedades porcícolas.

De igual forma, Grupo KUO cuenta con plantas procesadoras en Guanajuato, Campeche y Yucatán.

La empresa ha fortalecido los nichos en donde tiene prestigio y mayor presencia, creando valor al posicionar su liderazgo en la producción y comercialización de cortes de cerdo, así como con la exportación de productos de valor agregado.

En las tienda Maxicarne se venden productos de cerdo bajo la marca “Kekén”, además se comercializa pollo, res y huevo.

Inversiones

El 14 de junio de 2016, la empresa anunció una inversión por 350 millones de dólares en el periodo 2016-2020 a fin de duplicar la capacidad del negocio Porcícola.

Durante mayo de 2018 se inauguró la primera fase de este proyecto, la cual incluye una planta procesadora, una planta de alimentos balanceados y un centro de reproducción. Durante 2019 se continuó con el proyecto de expansión para duplicar el negocio de acuerdo al plan original 2016-2020.

En mayo de 2018 se llevó a cabo la inauguración de la primera fase del proyecto de inversión del negocio Porcícola, la cual incluye una planta procesadora, una planta de alimentos balanceados y un centro de reproducción.

La planta procesadora cuenta con una de las mayores capacidades de su tipo en producción de carne de cerdo en México contribuyendo a posicionar a la industria nacional a la vanguardia en términos de innovación tecnológica y sustentabilidad.

Asimismo, la planta de alimentos balanceados, dotada con la mejor tecnología, produce alimento balanceado y peletizado, mientras que el centro de reproducción, se especializa en la selección y el crecimiento de reproductoras de alto valor genético y sanidad.

Fuente: OPPORTIMES.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD