31.5 C
Chihuahua
sábado, junio 25, 2022

Llega sólo 50 por ciento de jornaleros

Fresnillo.- Cristian Méndez, subdelegado de Río Florido, informó que la llegada de jornaleros no ha sido la esperada, derivado de que las cosechas en Sinaloa se atrasaron; sin embargo, a la fecha, ya arribaron, al menos, el 50 por ciento de los jornaleros que suelen llegar.

Precisó que normalmente llegan cerca de 4 mil trabajadores, y normalmente ya están instalados durante la última semana de abril y la primera de mayo, pero, en esta ocasión, comenzaron a llegar a mitad de mayo y hasta la fecha contaron cerca de 2 mil, aunque esperan la llegada de más antes de que finalice el mes.

Ante el arribo de los jornaleros el subdelegado dijo que ya se tienen planeadas reuniones con las autoridades estatales y municipales para generar las condiciones necesarias que ayuden a evitar la propagación de enfermedades.

Cristian Méndez dijo que había confianza en que este año no fuera tan complicado como lo fue el 2020, cuando la pandemia estaba en pleno apogeo y la llegada de los jornaleros fue una alerta: “nosotros creemos que, de antemano, tendremos un poquito de más manejo” en la situación de los jornaleros.

Fuente: NTRZACATECAS.COM

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD