22.3 C
Chihuahua
martes, abril 16, 2024

Manda Cuauhtémoc insumos y brigada a Carichí

Se suman al combate del incendio forestal

 

Cuauhtémoc.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Cuauhtémoc entregó la primera tonelada de ayuda en víveres que acopió, producto de donativos ciudadanos altruistas en colaborar para brindar a los brigadistas que atienden el incendio forestal registrado en el municipio de Carichí, en los límites con San Francisco de Borja.

La brigada de elementos de la UMPC de Cuauhtémoc, además colaboró varios días del fin de semana pasado y este miércoles para contener el fuego en uno de los frentes del siniestro y con ello permitir un avance satisfactorio del 80% en su liquidación.

Luis Fernando Rodríguez, titular del cuerpo de auxilio en mención, señaló que en esta primera entrega de donativos de la sociedad cuauhtemense que se recaudaron en prácticamente 24 días, permitió llevar 1 tonelada de agua potable, alimentos enlatados, sueros, papel higiénico y herramientas.

De igual manera trascendió que los trabajos que hicieron altruistas y sus elementos a cargo, lograron por aire y tierra realizar labores de combate al incendio, con uso de avionetas de civiles, así como herramienta necesaria para hacer corta fuegos y evitar una mayor propagación.

Precisó que el centro de acopio instalado en la Unidad Municipal de Protección Civil, instalada en el Boulevard Jorge Castillo Cabrera y Cuautitlán continúa recibiendo víveres, los cuales serán otorgados a brigadistas que se encuentran en otros frentes a este incendio.

Fuente: El Diario de Chihuahua

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD