15.1 C
Chihuahua
viernes, abril 19, 2024

La agricultura se está convirtiendo en la nueva apuesta de los multimillonarios

CIUDAD DE MÉXICO.- Multimillonarios como Bill Gates están adquiriendo tierras a gran escala, cultivando distintos productos y apostando por el desarrollo sustentable. ¿Es una moda nueva o se preparán para el futuro?

El informe de Land Report de 2020 dio a conocer que Bill y Melinda Gates son los principales propietarios de tierras agrícolas en Estados Unidos con 268 mil acres de tierra de cultivo.

mapa-tierras-bill-gates-estados-unidos
Aunque todavía no se ha aclarado con qué finalidad se adquirieron esas tierras por parte de Gates, todo indica que podría tratarse de promover la agricultura sostenible, una de las finalidades de la fundación Cascade, de la cual Bill Gates es fundador.

Pero no es el único que tiene esto en mente, Pedro Paulo Diniz, expiloto brasileño de la Fórmula 1 y también multimillonario, está invirtiendo en sus propias tierras para cultivar maíz y soja de manera regenerativa desde 2006.

“Los grandes compradores mundiales tienen una gran demanda de granos orgánicos… pueden comprar todo lo que producimos”, dijo Diniz en una entrevista.

Además, Diniz también está al frente de la empresa que se ha convertido en la principal productora de huevos orgánicos de Brasil: Fazenda da Toca.

“Una vez que podamos demostrar que podemos cultivar alimentos orgánicos, a escala, con los mismo precios convencionales, el cambio llegará rápido”, mencionó Diniz.

En la famosa entrevista que hizo Oprah Winfrey a los Duques de Sussex, Megan Markle y el Príncipe Harry, se mostró una pequeña parte de su vida al dar a conocer que son rescatistas de gallinas y que desde este 2021 tienen un espacio para cuidarlas y alimentarlas.

Del otro lado del mundo, Liu Yongxing, desde la década de los ochenta se posicionó como una de las personas más ricas de China tras expandir su negocio de agricultura, que empezó con una pequeña granja de pollos y codornices, hasta tener en la actualidad más de 100 productos para ofrecer.

Incluso el magnate Jeff Bezos, fundador de Amazon, está invirtiendo en tierra a gran escala y actualmente ocupa el puesto 25 en Estados Unidos con 420 mil acres, al oeste de Texas, principalmente.

Es posible que en los próximos años más millonarios sigan adquiriendo tierras, sobre todo porque parece un negocio rentable para el futuro.

Fuente: EXCÉLSIOR

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD