10.2 C
Chihuahua
viernes, noviembre 22, 2024

No se ha podido lograr un aumento en el precio de la leche: UGRA

  • La mayoría de los 6 mil productores de leche ha visto afectados sus ingresos
  • El precio promedio de compra de leche es de siete pesos; para que los productores puedan tener ganancias debería ser de mínimo ocho con cincuenta

Siguen los productores de leche sin lograr un aumento en la compra del producto que han pedido a las empresas. De no lograr un aumento en precios de compra, podría llegar leche importada a precios muy elevados.

Este mes el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Miguel Muñoz de la Torre, aceptó que podría haber un aumento en el precio de la leche, ya que los costos de producción incrementaron en casi un 100%, por lo que es difícil obtener ganancias en el mercado local.

Juan Pablo Franco Díaz, presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA), informó que el precio promedio de la compra es de alrededor siete pesos, cuando un precio ideal para que los productores puedan tener ganancias debería ser de mínimo ocho con cincuenta.

Afirmó que buscarán tener acercamientos con los compradores, antes de llegar a un estado crítico, aunque desafortunadamente no han tenido respuesta de los mismos. Según el titular de la Sedrae, los productores buscarían que empresas como Santa Clara, Lala o San Marcos les compren la leche más cara a causa de este aumento en producción.

El representante de la UGRA afirmó que son cerca de 6 mil productores de leche, la mayoría son pequeños y son los más afectados. La causa de que hayan aumentado los costos de producción es porque los precios de los granos se mantienen arriba.

“Mucha gente lo que ha estado haciendo es vender la vacas al rastro para poder mantener algunas. Hemos tratado de concientizar a los compradores, si se acaban los productores en el estado o en el mismo país, nos llegaría leche muy cara”, comentó.

Fuente: LA JORNADA AGUASCALIENTES

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD