7.5 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Las lluvias estabilizan la economía de ganaderos

Gracias a las recientes lluvias, los integrantes de la Asociación Ganadera de Parral no venderán sus piezas de ganado

Gracias a las recientes lluvias, los integrantes de la Asociación Ganadera de Parral no venderán sus piezas de ganado, tras la severa sequía que atravesó la región del sur del estado la venta del hato en su totalidad amenazaba a los que se dedican a este negocio con tener que terminar con el oficio, ahora los pastizales que han crecido y los presones que se han recargado han saneado un poco las finanzas de los que se dedican a la ganadería.

Lo anterior fue dado a conocer por el líder y representante de la Asociación Ganadera de Parral, Fidencio Loya Pacheco, quien dijo que afortunadamente, la lluvia que se ha presentado tanto en Parral como en la región, viene a traer beneficios inmediatos a los productores del campo.

“Los pastizales, al regenerarse, de inmediato empiezan a contribuir para el alimento del ganado, los presones se recargan y el precio de los forrajes disminuye notablemente.” Indicó el entrevistado.

Cabe recordar que hace apenas el mes de junio en entrevista con esta casa editora, la falta de lluvias amenazaba al sector ganadero con la pérdida casi en su totalidad del hato, ya que no estaba sosteniéndose económicamente al aumento en los precios del forraje.

Loya Pacheco indicó que en el sector ganadero existe un entusiasmo, ya que las lluvias que se han presentado, permiten estabilizar su economía por la caída del precio de los forrajes además que han mejorado los presones.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD