23.5 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

En riesgo de desaparecer el tocino en menús de California

Nueva normativa estatal pone en riesgo la producción porcina.

Después del golpe que recibieron los restauranteros por el Covid-19 y los pocos que sobrevivieron a la crisis provocada por la pandemia, ahora enfrentan una nueva normativa del estado de California.

A partir del del 1 de enero del 2018 entró en vigor la ley Ley de derechos de animales pone en riesgo producción porcina ya que deja más espacio para la cría de cría de cerdos, gallinas y terneros en granjas, imponiendo requisitos estrictos y una prohibición de venta e importaciones al estado en caso de incumplimiento de esas normas.

Los criadores estadounidenses dicen que son optimistas y aseguran que están bien posicionados para respetar las reglas.

Y esto también considerando el gran lapso de tiempo entre la aprobación del referéndum y la entrada en vigor del nuevo régimen.

IMPORTACIÓN

De los aproximadamente 115,6 millones de kilogramos de carne de cerdo que utilizan cada mes los restaurantes y tiendas de comestibles de California, solo 45 millones provienen de granjas dentro del estado, por lo que el resto es importado de otros estados y países.

Sin embargo, los datos revelan una realidad muy diferente, con solo el 4% de los rebaños capaces de aprobar el examen que impone la nueva ley de California.

Un porcentaje limitado, especialmente a la luz del consumo de carne de cerdo y tocino de los californianos y los niveles de producción estatales. California, informaron los medios de prensa estadounidenses, consume alrededor del 15% de la producción porcina de Estados Unidos, pero su producción es limitada.

Por lo tanto, el riesgo es de una escasez significativa de tocino y un aumento de los precios, donde cadenas comerciales como Cotsco limita la venta de productos a sus asociados.

Fuente: LA VOZ DE LA FRONTERA.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD