Alentador pronóstico para ciclo agrícola de invierno: Sader

Se espera un incremento en la producción de como avena, cebolla, triticale y pradera, se calcula que son más de dos mil 450 hectáreas entre todos los cultivos

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el pronóstico para la siembra del ciclo agrícola de invierno es alentador ya que se espera un incremento en la producción de como avena, cebolla, triticale y pradera, se calcula que son más de dos mil 450 hectáreas entre todos los cultivos, lo anterior gracias a que los mantos acuíferos se han visto beneficiados, ya que si bien no hay siembra de temporal en el distrito de Jiménez, las fuentes de riego se alimentaron con la precipitación de meses pasados.

Roberto Baca Perea, titular de la Sader en el distrito de Jiménez, informó que se espera un aumento en la producción de avena, el principal cultivo de la región ya que abarca un total de mil 600 hectáreas del cultivo.

Detalló que la pradera también será de los favorecidos, este cultivo cubre hasta 400 hectáreas, seguido de la cebolla que abarca 250 hectáreas más las 200 del cultivo de triticale.

Cabe recordar que el año pasado bajó la producción y los costos de forraje se fueron al alza, por lo cual, la ley de oferta y demanda señala que, si la producción sube, los costos se irán estabilizando conforme se vaya disminuyendo la venta.

Expuso que en el distrito de Jiménez todo el cultivo es de riego, por lo cual, no requiere la recencia de lluvia, no obstante, añadió que lluvias de semanas pasadas alimentan todos los mantos acuíferos subterráneos.

Fuente: El sol de parral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *