14.5 C
Chihuahua
domingo, abril 28, 2024

Aumentan hectáreas de riego para siguiente ciclo agrícola

El ciclo actual se autorizó el riego de tres mil hectáreas para todo el distrito

Aumentaron el número de hectáreas de riego para el siguiente ciclo agrícola; el año pasado se autorizó la concesión para un total de tres mil hectáreas mientras que el siguiente ciclo serán cerca de cuatro mil 500 pesos.

Roberto Baca Perea, director de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que el siguiente ciclo agrícola se autorizó el riego para cerca de cuatro mil 500 hectáreas de diferentes cultivos de la región de Jiménez.

En comparación con el año pasado se aumentaron mil 500 hectáreas, ya que el ciclo actual se autorizó el riego de tres mil hectáreas para todo el distrito.

Detalló que 150 hectáreas son de chile, del maíz forraje mil 500 y del sorgo, frijol y otros cultivos 300; para el ciclo de primavera e invierno mil 950, mientras que el cultivo de inverno serán mil 800 de alfalfa y 700 de nogal.

 

Se calcula que un total de mil 700 productores se vean favorecidos con el riego de los diferentes cultivos que se producen en la región del municipio citado.

Cabe señalar que el apoyo de riego varía dependiendo del tipo de cultivo y del consumo, por lo cual la distribución entre productor varía dependiendo de lo que produce y que tanta cantidad del vital líquido se requiere para que dé frutos.

 

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD