17.9 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Inicia el 4to Foro Internacional Smart Water Chihuahua

El propósito principal de este foro es proponer soluciones a la problemática del desabasto del vital liquido, en regiones desérticas, como Chihuahua.

Chihuahua, Chih.- El día de hoy se llevó acabo la inauguración del 4to Foro Internacional Smart Water Chihuahua, en donde se contó con la presencia del Presidente Municipal Marco Bonilla, el Diputado Federal Mario Mata, la Secretaria de Desarrollo Rural Lilia Merodio Reza,  en representación de la Gobernadora, el Secretario de Coordinación Ejecutiva Luis Serrato  Castell, así como el Director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Ángel Félix Sánchez, el Director Ejecutivo de JCAS, Roberto Lara.

Durante su mensaje inaugural el Secretario de Coordinación Ejecutiva, Luis Serrato Castell, destacó la importancia del Foro Internacional en nuestro Estado, y reconoció la labor que ha hecho la gobernadora María Eugenia Campos, donde asegura, que entendió, que el tema del agua  es un tema fundamental para el desarrollo, para la convivencia, y para la vida misma.

«Para el gobierno del estado estar en la inauguración de este 4to Foro de Smart Water Chihuahua, es una gran oportunidad, es una gran oportunidad de discusión, de platica, de aprendizaje,  y de poder seguir en la ruta del desarrollo de iniciativas, propuestas, que determinen resolviendo esta problemática o por lo menos dándole cause a esta problemática en el estado»- añadió.

«Cuando analizamos los diagnósticos de los mantos acuíferos en el estado, esta precariedad no es nueva para nadie de los presentes, pero no podemos ignorar lo elemental que es el agua para cada persona, y no solo es prioridad para los usuarios, recordemos y sabemos todos que los grandes pilares de la economía estatal son la ganadería y la agricultura  y que ahí, se consume la inmensa mayoría del agua del estado»- comentó.

Durante el transcurso de hoy y el día de mañana el Foro Internacional tendrá participaciones de exponentes de Perú, México, España, Y Estados Unidos. https://studio.youtube.com/video/BjV59ItrOhk/edit

 

 

 

 

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD