7.5 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Fundamental la tecnificación del distrito de riego 005

Se busca lograr un aprovechamiento más sustentable del agua.

Mariano Jáquez Gandarilla, presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada unidad Conchos, calificó como fundamental la tecnificación del Distrito de Riego 005 para lograr un aprovechamiento más sustentable del agua, mencionando que este fin de semana se impartió un curso a los representantes de los usuarios.

El dirigente de la SRL Conchos destacó la preparación de dos de los expositores del curso, Martín Parga y Víctor Ríos, quienes disertaron sobre el uso de las estaciones climatológicas para medir la cantidad de humedad en el suelo.

Refirió que se logró bajar un recurso a través del gobierno federal para impartir la capacitación a los presidentes, gerentes y técnicos de los módulos de riego, de quienes se espera repliquen lo aprendido entre el resto de los agricultores.

Mariano Jáquez manifestó que la intención es continuar con la impartición de más cursos relacionados con la tecnificación, con el propósito de mejorar en el uso y manejo del agua en los campos agrícolas.

Expresó además que este año 2022 se espera una mejoría en el régimen de lluvias para la región centro sur del estado, lo cual podría repercutir de manera positiva en el almacenamiento de las presas La Boquilla y Francisco I. Madero.

La Comisión Nacional del Agua informó que este sábado, la presa de La Boquilla contaba con un almacenamiento de 957.31 millones de metros cúbicos y estaba al 33.6 por ciento de su capacidad, mientras que la presa Francisco I. Madero contenía 199.83 millones de metros cúbicos, equivalentes al 60 por ciento de su capacidad.

Fuente: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD