12.9 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

En sequía severa Julimes, Camargo y Saucillo

Se prolonga sequía en la región desde enero 2022, en Camargo, Julimes y Saucillo, se reporta con sequía severa, mientras que el resto de los municipios se encuentra en situación moderada pero sin lluvias, lo anterior según el último reporte del presente año del Monitor de Sequía en México.

Delicias, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos y La Cruz, van de una sequía moderada mientras que Camargo, Julimes y Saucillo, mantienen estatus de severa al igual que en las mismas fechas del año anterior.

Según el Monitor los ocho municipios que conforman la región centro sur de Chihuahua presentaron sequía de moderada a severa durante la última catorcena de febrero y la primera de marzo; Camargo, Julimes y Saucillo es donde se tornó un panorama más grave.

Las categorías son anormalmente seco, sequía moderada, severa, extrema, excepcional y nula, en el último informe de este año del 1 al 15 de marzo, los municipios de Camargo, Julimes y Saucillo, fueron reportados con sequía severa, al igual que la catorcena anterior en febrero de este año, pero también se mantiene igual que en el 2022, durante los primeros meses.

Fuente: Érika González Lozano / El Diario

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD