20.7 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Con casi 3,000 mdd., EE. UU. impulsará prácticas en el sector agroalimentario para combatir el cambio climático

  • Estos recursos serán utilizados para financiar proyectos que proporcionen asistencia técnica y financiera a los productores agroalimentarios, para implementar prácticas de producción climáticamente inteligentes.
     

    Con el objetivo de combatir el cambio climático, a partir de la implementación de buenas prácticas en el sector agroalimentario, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció una nueva inversión de 2,800 millones de dólares.
    Con dichos recursos, se impulsarán 70 proyectos seleccionados dentro de la iniciativa «Asociaciones para productos básicos climáticamente inteligentes», con un enfoque en beneficiar a quienes se desempeñan en este segmento, particularmente a pequeña escala.
    Leche y carne climáticamente inteligente
    Como parte de estos trabajos, y a través de la cooperativa Ganaderos Lecheros de América (DFA, por sus siglas en inglés), se buscará reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y encontrar oportunidades en el mercado de bienes lácteos bajos en carbono.
    Otro de los proyectos, encabezado por la Universidad Estatal de Dakota del Sur, tendrá por propósito, propiciar la participación comercial de ganaderos bovinos de carne que implementen prácticas de manejo de la tierra y pastoreo climáticamente inteligente.
    Se brindará capacitación a los productores sobre estos esquemas de trabajo, así como las estrategias a implementar, de acuerdo con las condiciones que presenten cada uno de sus establos y con base en la toma de datos particulares.

  • La asociación Field to Market dirigirá una Iniciativa financiera para la agricultura climáticamente inteligente, la cual abarcará 30 estados y servirá para acelerar la adopción de este tipo de prácticas y aprovechar la demanda en el sector privado.
    Adicionalmente, por medio de una amplia gama de sinergias, se ofrecerá asistencia técnica e incentivos económicos adicionales para lograr un mayor alcance en la generación y comercialización de productos básicos.

    Con información: Ganadería.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD