11.5 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024

Los más pobres serán los primeros en sentir los efectos del cambio climático: experta

“Las regiones donde hay mayor asentamiento de poblaciones vulnerables y menos desarrolladas e incluso de extrema pobreza de recursos son las más susceptibles a padecer los efectos del cambio climático”, comentó Esther Duflo, premio nobel de economía 2019.

En su participación durante el 30 aniversario de Fomento Social de Citibanamex, aseguró que debido a la situación de pobreza, falta de desarrollo urbano y acceso a servicio básico, así como bienes que atemperen los cambios en el clima, como son aires acondicionados y otros enseres, no les permitirán subsistir en climas tan dramáticos.

Sin embargo, la economista considera que todavía tenemos tiempo para generar consensos para luchar de forma unificada contra el cambio climático y otros problemas como la migración, desigualdad social, el racismo y discriminación, y futuras pandemias.

Aseveró que los programas de apoyo social son necesarios porque al menos así garantizan que la gente más vulnerable no pase hambre.

México fue uno de los pocos países que comenzó con programas de protección social y financiamiento como “Progresa” y “Oportunidades”.

Fuente: El Financiero.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD