12.3 C
Chihuahua
domingo, noviembre 27, 2022

Se instala industria procesadora de carne en Saucillo

Aidé López de Anda, presidente municipal, confirmó que la empresa procesadora de carne Real Foods inició con la instalación de su maquinaria y equipo en la nave que anteriormente ocupaba la maquiladora Wrangler, lo cual generará una derrama económica importante en la región.

Diversos productos elaborados a base de carne de puerco, res y pollo serán elaborados en esta planta industrial, donde se empleará a un centenar de trabajadores de forma directa, además que dará oportunidad a los empresarios locales de convertirse en proveedores de insumos.

“Estamos muy contentos, muy a la expectativa, porque ya inició la planta Real Foods lo que es la mudanza, el equipamiento para que en breve pueda iniciar operaciones en lo que son las grandes instalaciones ubicadas en el municipio de Saucillo”, expresó la alcaldesa.

Estimó que la nueva industria cárnica comenzará a operar en quince días, ya que está trasladando todo su equipamiento desde la ciudad de Chihuahua hasta Saucillo.

Aidé López de Anda indicó que la empresa tendrá sus instalaciones donde antiguamente se encontraba la maquiladora Wrangler, compañía que cerró sus operaciones hace poco más de tres años en todo el estado.

“Es una nave industrial de muy buenos metros de construcción, que ha sido acondicionada para trabajar estos tres tipos de carne; se espera que se siga transformando y que empiece a producir la alita, la alita, lo que es la carne de puerco en sus diferentes presentaciones, incluyendo carne al pastor, el chorizo, los ahumados, y también lo que son cortes especializados de res”, detalló.

De manera directa, Real Foods generará cien empleos, pero tendrá un efecto expansivo porque la empresa tiene la disposición de aceptar la proveeduría local, sobre todo del insumo principal que es la carne de puerco, res y pollo.

“Entonces esta es una verdadera oportunidad de desarrollo no sólo para Saucillo, sino para la región”, subrayó la presidente municipal.

De hecho, destacó que algunas granjas cooperativas dedicadas a la cría de cerdos recibirán, con apoyo de gobierno del estado, los lechones de genética especializada, pues la empresa es estricta en cuanto a la calidad de la carne.

Lo anterior garantizará a los porcinocultores un precio rentable y estable por sus animales, pues hay una demanda alta de consumo de carne de puerco y la mayor parte de este producto llega de fuera del estado.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD