Como fruto del programa Impulso al Desarrollo Rural en Concurrencia con los Municipios, el gobernador, Mauricio Kuri González entregó apoyos para cuatro mil 500 productores agropecuarios de 17 municipios de Querétaro con una bolsa superior a los 100 millones de pesos.
Durante la entrega de apoyos, el mandatario estatal explicó que este esfuerzo de brindar este tipo de apoyos es el conjunto de trabajo entre los municipios del estado y el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) para poder capitalizar y dotar de maquinaria, herramientas e insumos de la mejor calidad a productores del campo a fin de impulsar sus actividades para hacer buenos negocios y favorecer a la economía de sus familias y comunidades.
“Lo que hicimos ahorita aquí es algo que nunca se había hecho… esto que se junte el municipio con el estado y sobre todo con los productores y cada quien pongamos un granito de sal para poder hacer una gran bolsa y poder tecnificar el campo”, dijo.
Por su parte, Rosendo Anaya Aguilar, secretario de desarrollo agropecuario aseguró que con este tipo de acciones, se rectifica el compromiso del gobierno del estado de trabajar de la mano con el campo queretano, a través de la SEDEA, y en coordinación con los municipios del estado para beneficio de los productores agropecuarios.
“Vamos a seguir apoyando al campo, agradecerle al gobernador que no nos ha dejado sólo para poder ayudar a nuestros productores queretanos, cuenten con la SEDEA de que nos los dejaremos solos”, mencionó.
En el Anillo Calificador del Ecocentro se entregaron diversos apoyos para fortalecer al sector primario entre los que destacan: tractores, sembradoras, rastras, cinceles, remolques, molinos, rastrillos, entre otros implementos agrícolas y forrajeros.
Además de jaulas, básculas, tolvas, bebederos y comederos, subsidios para adquisición de ganado de alta calidad, sementales y vientres de bovino, ovino, caprino, porcino y equipo apícola. Estanques, aireadores y crías de peces para actividades de producción acuícola y pesquera.
A nombre de los beneficiarios, Porfirio Ugalde Hurtado, de la comunidad de Calamanda, municipio de El Marqués, agradeció al Gobernador y las autoridades por la gestión de recursos que impactan en el sector, por su apoyo incondicional a través de la SEDEA.
“Sabemos que contamos con el apoyo de su gobierno para seguir trabajando de la mano, que viva el estado de Querétaro, que viva el campo queretano y que reine La Paz en nuestro Querétaro lindo”, concluyó.
Con información: El Sol de Querétaro