28.5 C
Chihuahua
jueves, abril 18, 2024

Durango, noveno en producción agropecuaria

El estado de Durango ocupa el noveno lugar en cuanto a volumen de la producción agropecuaria y pesquera de 2021, posición que se pretende mantener o mejorar al cierre de 2022.

Lo anterior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en que los que la entidad ocupa el décimo lugar en cuanto a valor de la producción agropecuaria y pesquera de 2021.

El reporte de la autoridad agropecuaria precisa que la producción de Durango el año pasado fue de 11 millones 510 mil 005 toneladas, lo que representa el 3.9 por ciento del total nacional.

En cuanto al valor de la producción, el informe de referencia precisa que fue de 41 mil 072 millones de pesos, equivalente al 3.1 por ciento del total nacional.

En tanto, el volumen de la producción en México en el periodo de referencia fue de 294 millones 726 mil 696 toneladas.

En cuanto al valor de la producción en el país, durante el año pasado, se contabiliza un total de mil 336 millones 086 mil pesos.

Es de mencionar que Durango destaca en el ámbito nacional en producción de carne en canal, leche, exportación de ganado en pie, frijol y otros productos agropecuarios.

Con información: El Siglo de Durango

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD